Morelia, Michoacán
A través de un perfil falso del coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, se pretendía orquestar algún tipo de estafa, fraude o engaño.
Desde este falso perfil, se solicitaba vía Messenger de Facebook a los usuarios que proporcionaran un número de teléfono para agregarlos a un grupo de WhatsApp.
Desde su cuenta de Facebook -la verdadera-, Reginaldo Sandoval advirtió que va a proceder penalmente y pidió reportar el perfil falso, que a siete minutos de realizada la publicación, ya había sido dado de baja, aparentemente por la rápida respuesta de sus seguidores.
No es la primer cuenta de un político que sufre jaqueos o duplicidad de identidad, el propio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ya fue víctima en una ocasión de los delincuentes virtuales y más recientemente, fue intervenido un celular de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que según ella misma informó, usaba cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.