Cancún, México
Amplia repulsa nacional ha provocado el reciente asesinato de una madre y su hijo de 10 años, quienes fueron baleados por dos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta, en Cancún, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron durante la noche de este miércoles 25 de diciembre en el cruce de las avenidas Chac Mool y 20 de noviembre, cuando Janeth ‘N’ circulaba a bordo de su vehículo, acompañada por su madre y por dos de sus tres hijos, el menor de 10 años que perdió la vida, y su hermana, de 3 años.
Según el Heraldo de México, al llegar al cruce de caminos, dos sicarios a bordo de una motocicleta se colocaron a la altura del automóvil y dispararon en repetidas ocasiones en contra de la mujer y su pequeño hijo, el cual viajaba en el asiento del copiloto.
Minutos después llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja, quienes certificaron la muerte de la mujer, de 33 años, estilista de oficio, y de su pequeño hijo.
Las otras dos acompañantes, la abuela y la otra menor de edad resultaron ilesas.
De acuerdo con las primeras indagatorias, este ataque podría estar vinculado con una denuncia por cobro de piso realizada por la víctima hace unas semanas ante personal de la Guardia Nacional.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ni otras autoridades han emitido un comunicado oficial al respecto.
Aunque la imagen de los sicarios apareció nítida en las cámaras del C5 instaladas en la zona del incidente, las autoridades aún no han informado sobre su captura o identificación.
Durante los últimos años, el delito de extorsión ha aumentado en esta ciudad del Caribe mexicano, afectando a los grandes empresarios, pequeños locatarios y vendedores ambulantes.
Según información de la Encuesta de Victimización de Empresas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en 2024, de cada 10 mil negocios en el estado, 7 mil 527 fueron víctimas de algún delito, y en el 25% de los casos, de extorsión.