Morelia, Michoacán
El sismo que se presentó la madrugada del 12 de enero en el municipio de Coalcomán no generó afectaciones graves en el estado, declaró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa desde Casa Michoacán, el mandatario señaló que no hay daños graves en la infraestructura carretera, hospitalaria y estudiantil.
Se presentaron ligeros deslaves carreteros, principalmente en la carretera 200, que pasa por Uruapan, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Tancítaro, entre otras comunidades.
Para atender estos siniestros se destinaron 16 máquinas ubicadas en los distintos puntos que terminaron de despejar las carreteras, informó el gobernador.
Por otra parte, el Hospital de Maruata, que había sido destruído por otro sismo en 2022 y que está siendo reconstruido por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) no presentó ninguna afectación.
No hay reportes de daños en las escuelas, no hay personas desalojadas y las viviendas que presentan daños, son por afectaciones del sismo pasado, así lo informó Alfredo Ramírez Bedolla.
El titular del ejecutivo agregó que, el director de Protección Civil estatal, Amuravi Ramírez, se encuentra en la zona atendiendo todos los percances y que están trabajando de manera coordinada para mantener los servicios públicos en funcionamiento.
La madrugada del siniestro, dijo el gobernador, la presidenta Claudia Sheinbaum se comunicó con él para saber cuál era la situación y para brindarle su apoyo.
“Así que nada más fue el susto, hasta ahí quedó pero todo funciona y está en la normalidad”, concluyó Ramírez Bedolla.