Ciudad de México
Este sábado 2 de agosto se registró un sismo de magnitud 5.9 con el epicentro a 13 kilómetros del municipio de Tlacolula, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El fenómeno provocó la caída de un muro en el centro histórico de la capital del estado, que causó lesiones leves en la cabeza a un joven de 25 años que fue atendido por elementos de la Cruz Roja.
El movimiento telúrico fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México, aunque de forma ligera.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó de inmediato los protocolos de revisión en las regiones donde se sintió el temblor.
Hasta el momento, no se reportan daños estructurales, pero las autoridades continúan en alerta y realizan recorridos de evaluación.
La CNPC llamó a la población a mantener la calma, revisar sus viviendas y reportar cualquier daño, además, exhortó a seguir las indicaciones oficiales y estar atentos ante posibles réplicas.
Por su parte, el Gobierno de Oaxaca informó que mantiene un monitoreo constante de la situación y proporcionará actualizaciones conforme avancen las inspecciones.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que, tras activarse los protocolos de revisión por la percepción del sismo registrado este sábado, no se reportan afectaciones en la capital.
Brugada recordó que, para cualquier emergencia o reporte ciudadano, se encuentra disponible la línea del 911.
La jefa de Gobierno también explicó que, debido a la magnitud del sismo y a la aceleración registrada en los primeros segundos, no se superaron los límites establecidos para activar la alerta sísmica.
Con información de López-Dóriga Digital.