Declaró que esta alianza entre partidos traicionó la confianza de los militantes y los simpatizantes del PRI, PAN y PRD en Michoacán.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que su partido había sido utilizado y que se había traicionado la confianza de sus simpatizantes, esto luego de que la senadora electa de Michoacán, Araceli Saucedo Reyes, se adscribiera al grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República.
En rueda de prensa con medios de comunicación, el político del partido tricolor denunció la existencia de un acuerdo previo al proceso electoral entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Es más que evidente que el PRD ya está con Morena, ya son uno mismo, ya quedó claro quien pactó con quien y desde cuando lo hizo”, agregó.
Declaró que esta alianza entre partidos traicionó la confianza de los militantes y los simpatizantes del PRI, PAN y PRD en Michoacán y que este tipo de decisiones contribuyen a la falta de participación de los ciudadanos en la política en México. “Por eso muchos mexicanos no participa en la política porque no cree en los políticos que defraudan la confianza de la ciudadanía”, sostuvo.
“Son más de 100 mil michoacanos que votaron por esa opción de izquierda, que no se sintieron identificados por esa opción de izquierda radical que representa Morena y sus aliados, la 4T, buscaban una alternativa moderada de representación política. A todos ellos les dieron la espalda. Es a ellos a quienes traicionan cuando hay chapulineo”, puntualizó el dirigente estatal.
Así mismo, habló de la escalada de renuncias de militantes del partido del Sol Azteca y lanzó una invitación a los perredistas de unirse al partido priísta. “Tengan la certeza de que aquí no se utilizará su voto para llegar al poder”, añadió.