En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recibió a sus primeros aspirantes en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para Agentes de Investigación e Inteligencia.
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de inteligencia e investigación de la SSPC, se iniciaron las primeras evaluaciones de los candidatos para la convocatoria que se anunció hace unas semanas.
El personal capacitado de la SSPC llevó a cabo el cotejo de información de los asistentes de 23 a 35 años de edad, como lo requiere la convocatoria, para iniciar el proceso en el que se seleccionará con los más altos estándares para ser Agentes de Investigación e Inteligencia.
Dentro del proceso que deben cumplir los postulantes, se les practica un examen médico y posteriormente una prueba física para evaluar si cuentan con las aptitudes necesarias.
Los seleccionados serán convocados a una siguiente etapa para continuar con el proceso, mismo que debe ser completado con 1,200 horas de capacitación para obtener su acreditación y concluir con satisfacción el curso inicial.
Con estas acciones, la SSPC refrenda su compromiso con la profesionalización y especialización que impacta de manera directa en la seguridad de la ciudadanía.