Los familiares recibieron una llamada anónima para decriles que Joan había sido asesinado y que su cadáver estaba ahí enterrado. Fueron semanas de locura mientras buscaban.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Este sábado se confirmó que los restos encontrados el viernes en un parque de la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, donde antes había un campamento migrante, corresponden a dos hombres.

Previamente el día viernes, tras ocho horas de labores en dos puntos del Parque, sacaron un cuerpo, mismo que estaba en una bolsa negra y enterrado a un costado de una jacaranda.

Hacia las 23:00 horas del mismo viernes, la FGJ informó que los restos humanos encontrados corresponderían a un colombiano reportado como desaparecido desde el 26 de febrero.

Este sábado se supo que se trataba de Joan Esneyder Góngora Huertas, colombiano de 18 años y uno de los hombres asesinados y enterrados en la zona donde estuvo, hasta hace un mes, el campamento de migrantes sobre.

De acuerdo con medios nacionales, los papás del joven denunciaron su desaparición desde el 25 de febrero y, según su ficha, fue visto por última vez en Ecatepec, Estado de México, pues ahí residen y salió de casa tras una discusión.

Sin embargo, acudieron a la Fiscalía de Personas Desaparecidas en la Ciudad de México porque sus conocidos les dijeron que Joan Esneyder había ido al campamento migrante, de acuerdo a fuentes cercanas al caso.

También recibieron una llamada de un desconocido que les contó que Joan había sido asesinado y que su cadáver estaba ahí enterrado. El papá de la víctima fue al lugar, muy cerca de la Central Camionera del Norte, a buscar por él mismo, pero no encontró nada.

El 11 de marzo, las autoridades locales convencieron a las familias de extranjeros que acudieran a distintos albergues. Y el lugar fue limpiado.

Por semanas, los padres del joven colombiano pidieron ayuda para buscar en la zona, pero fue hasta este viernes que los peritos, paramédicos y bomberos hicieron distintas excavaciones.