¡AL MINUTO! Restaurantes promueven cuidar a quienes nos cuidan

Terminó el sueño: Rayados, eliminado por el Borussia Dortmund del Mundial de Clubes 2025

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Deportes /

Rayados luchó, pero Borussia Dortmund lo eliminó del Mundial de Clubes 2025 con un 2-1 contundente.

Borussia Dortmund tuvo un primer tiempo espléndido al marcar dos goles importantes y pese a que Rayados de Monterrey reaccionó en la segunda parte e hizo un esfuerzo mayor, finalmente los alemanes terminaron ganando 2-1 gracias a su eficacia y con ello, terminar con el sueño del conjunto regio.

Aunque se creía que Monterrey iba a dar de entrada la pelea, los alemanes terminaron saliendo a devorar a los mexicanos, dejándolos sorprendidos y con pocas chances de reaccionar en duelo celebrado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Dortmund abrió el marcador

En 13’ minutos Dortmund logró abrir el marcador con el goleador Serhou Guirassy, quien recibió un buen balón de Karim Adeyemi y remató con una potencia para marcar por un costado el 1-0 para empezar a ilusionar a los alemanes.

Increíblemente, Dortmund no se opacó y siguió de largo en el marcador, logrando de nuevo Karim Adeyemi asistir al ‘killer’ Serhou Guirassy, que dentro del área no perdonó para el 2-0 en 23’ minutos.

Ese resultado fue bastante cómodo para Dortmund, que empezó a manejar los tiempos del partido y evitó que Monterrey tuviera una reacción importante que lo metiera en la pelea.

El juego acabó con una diferencia de dos goles en el primer tiempo y parecía una serie liquidada, pero aún quedaban 45’ minutos más para que los mexicanos hicieran la épica remontada.

Monterrey con mayor dinámica

En el segundo tiempo Monterrey logró mayor dinámica y a los 48’ minutos encontraron el descuento con un buen cabezazo de Germán Berterame para encender esa oportunidad de remontar.

A partir de ahí, Monterrey se metió en el juego y tuvo a Nelson Deossa como gran protagonista en el mediocampo, generando constante peligro, mientras que Dortmund esperó al rival.

El impulso de los Rayados fue decisivo y Dortmund solo tuvo que salir de su arco para ir por el gol que les permitiera sentenciar el juego, pero de la ansiedad fallaron en la definición.

Eso les sirvió a los alemanes para que la ventaja se mantuviera e hizo que Monterrey se fundiera físicamente por el esfuerzo que estaba haciendo, así que la victoria se encaminó para los europeos.

Finalmente, Monterrey no logró hacer la hazaña y el 2-1 de Dortmund fue definitivo para que terminaran clasificando a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Ahora, los alemanes se medirán al por un boleto a la semifinal.

OTRAS NOTICIAS