Durante dos días se disputaron los partidos de las categorías U14 varonil y U13 femenil. Gobierno Municipal apuesta al deporte, resaltó la Tesorera, Ángeles Berenice Olea

Redacción / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Este fin de semana, el municipio de Lázaro Cárdenas se convirtió en sede del torneo selectivo estatal de básquetbol en las categorías U14 varonil y U13 femenil, un evento organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol del Estado de Michoacán (ADEMEBA), en colaboración con la Liga Municipal de Básquetbol y el H. Ayuntamiento.

Durante dos días de intensa competencia, la recién remodelada cancha del Auditorio Municipal recibió a más de 20 equipos provenientes de todo el estado de Michoacán; quienes dieron todo en cada partido, dando muestra del talento que existe en Michoacan y en nuestro municipio en este deporte.

En representación del Presidente Municipal Manuel Esquivel Bejarano; la Tesorera Ángeles Berenice Olea Escobar asistió a esta justa deportiva; y quien destacó en su mensaje la emoción de ver una cancha llena de niñas y niños decididos a darlo todo por la camiseta; resaltando que para este Gobierno el poder invertir en el deporte es invertir en el futuro de las nuevas generaciones.

"Desde el Gobierno Municipal reafirmamos nuestro compromiso con el deporte, cada canasta es una oportunidad para forjar disciplina, trabajo en equipo y orgullo porteño; nuestro deber es garantizar espacios dignos y programas sólidos para que el talento local encuentre siempre una cancha iluminada donde entrenar, competir y demostrar que en este puerto también se juega al más alto nivel”, destacó la responsable de las Finanzas Municipales.

En cuanto a la final de la categoría varonil, esta se disputó entre los equipos Centinelas y Pollitos Zirimbo, resultando campeón este último. El tercer lugar fue para el equipo anfitrión, Storm Limuba.

Por su parte, en la rama femenil, la final fue protagonizada por los equipos Monarcas Morelia y ABI 2012, siendo este último el conjunto campeón. El tercer lugar quedó en manos de ABI 2011.

Con estos resultados, el representativo varonil logró su pase para representar a Michoacán en el campeonato nacional de la categoría, que se celebrará en el estado de Chihuahua en el mes de septiembre. La rama femenil hará lo propio en el Estado de México, también en septiembre.