Morelia, Michoacán

Tanto a nivel estatal como nacional, la estrategia de seguridad presenta vacíos estructurales, considera el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores.

Tras el ataque a balazos ocurrido contra la presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, y sus escoltas, el petista aseguró en un comunicado que es la muestra de “los vacíos institucionales que persisten en materia de seguridad, principalmente en municipios con alta exposición al crimen organizado” y pone en evidencia los pendientes en la estrategia de seguridad estatal y nacional.

Reginaldo Sandoval dijo que se mantendría al pendiente de los reportes médicos, puesto que aunque la edil y sus escoltas se encuentran con vida, sus lesiones son graves.

El también diputado federal se solidarizó con sus familias y pidió protección para los agredidos, así como para todos los presidentes municipales:

“El Estado debe garantizar condiciones de seguridad para quienes trabajan por el bien de sus comunidades”, sostuvo.

Prácticamente en los mismos términos, se pronunciaron los diputados locales del PT:

“No es la primera vez que autoridades municipales sufren agresiones o amenazas en el ejercicio de sus funciones. El Estado no puede permanecer omiso ante esta situación que debilita la institucionalidad y vulnera a quienes representan el primer contacto del gobierno con la ciudadanía”, manifestaron por medio de otro comunicado.

A la par, exigieron a la Fiscalía General del Estado que se dé con los responsables del atentado.