Quita el Presidente Donald Trump el dispositivo de Seguridad del Servicio Secreto, que tenía Kamala Harris, esta decisión contiene la finalización de la cobertura que contaba la tambien exvicepresidenta de los Estados Unidos, finalizará el 1 de septiembre, por ello se notificó al servicio secreto la medida.
A través de una fuente de alto nivel de la Casa Blanca, explicó que siempre que deja un vicepresidente su cargo, cuentan durante seis meses después con un destacamento de protección del servicio secreto, el cual se encuentra establecido en la legislación federal, ante ello se tiene una posibilidad de extender temporalmente, si las condiciones justifican.
La medida de la protección procedía de un memorando ejecutivo firmado por Biden antes de terminar su mandato, el cual alargaba un año la seguridad, que rebasaba los seis meses establecidos. Por ello no será concedido la extensión brindada.
Comúnmente los exvicepresidentes cuentan con la protección de por vida salvo a que renuncien expresamente, así se revela en la guía pública del Servicio Secreto, conforme a la legislación actual. Estas medidas tiene facilidades para que pueda disponer ampliaciones del dispositivo especificas de seguridad por las autoridades competentes.
Tambien te podría interesar: #Video: niegan acceso a hombre invidente con perro guía en Ecuador
Ocurre la decisión de Trump en medio de la promoción de su libro titulado “107 días” prevista en los últimos días de septiembre. La decisión fue tomada un día antes de cuando fue informado el servicio secreto.
Finalmente, esta decisión es a consecuencia del cambio administrativo y acrecienta los pleitos entre que han traído una polarización política que vive los Estados Unidos entre el presidente Donald Trump y el partido demócrata.
Fuente: Excelsior