Actualmente el exgobernador Aureoles Conejo se encuentra prófugo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Germán Cruz Silva, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión provisional al bloqueo de las cuentas bancarias de la inmobiliaria señalada como cómplice del presunto fraude de 3 mil millones de pesos, en la administración de Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya había bloqueado las cuentas de Inmobiliaria DYF, sin embargo, el juez suspendió tal medida.

De acuerdo con el medio nacional, DYF ya había acordado el año pasado reparar un daño por 970 millones de pesos al Gobierno de Michoacán a cambio de inmunidad, por lo que no está claro si el bloqueo de la UIF afectaría la implementación de dicho acuerdo, que según publicó REFORMA el 9 de marzo, aún no se había concretado con el pago por parte de la inmobiliaria.


Joaquín Martínez del Campo, uno de los dueños de DYF, fue quien promovió el 25 de marzo el amparo contra la inclusión de la empresa en la lista de personas bloqueadas de la UIF.

Será el 10 de abril cuando el juez decidirá si otorga la suspensión definitiva, lo que es probable, ya que la jurisprudencia de la Corte solo permite estos bloqueos cuando derivan de una solicitud de colaboración internacional.