Zamora, Michoacán
El Campus Zamora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será un detonante del desarrollo económico, social, cultural y político de la región, indicó Yarabí Ávila González, rectora de la institución.
Al encabezar el acto de inauguración del inmueble, la rectora nicolaita expresó su agradecimiento al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla por el apoyo para la terminación de la construcción del inmueble, una obra que, según sus palabras, transformará las posibilidades de formación universitaria de la región Zamora.
“Estamos de manteles largos, porque no hay palabras para expresar el agradecimiento de la comunidad nicolaita y de la región Zamora. Este campus es un espacio donde la transformación personal y profesional deja de ser un sueño para convertirse en realidad”, afirmó la rectora.
Ávila González destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr este proyecto, agradeciendo al gobierno estatal, municipal, y a los alcaldes que han reconocido y apoyado el trabajo de la UMSNH.
“Formar equipos para avanzar es fundamental. Necesitamos del apoyo del gobierno, de los municipios y de los alcaldes que aman y reconocen el trabajo de nuestra universidad. Agradezco a los alcaldes electos que han mantenido los brazos abiertos para trabajar con nosotros, buscando alternativas y proyectos conjuntos que beneficien a toda la región”, subrayó.
La rectora también hizo hincapié en el apoyo recibido del poder ejecutivo y de diversas secretarías del estado, así como del Instituto de Educación Media Superior y Superior, quienes han sido claves para llevar a cabo este proyecto. “Todo lo que hoy se cristaliza con este campus es el resultado de una lucha que comenzó con la donación del terreno, un sueño que hoy es una realidad gracias a la voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, comentó.