Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2024.- Ciertas unidades del transporte público de la ciudad de Morelia siguen en malas condiciones. De acuerdo con algunos usuarios que toman diariamente los camiones de la ruta de Hospitales, estos últimos necesitan modificaciones, ya que muchos se encuentran deterioradas.
Estos colectivos son los que más afluencia de pasaje tienen, debido a los fraccionamientos que se encuentran a las afueras de la periferia de la ciudad cómo también, las diversas escuelas y los hospitales que hay.
Sobre el crucero, en dirección a la Salida a Charo, docenas de personas esperan en el lugar para tomar su transporte que los lleve a su destino. Ellos, son los principales conocedores de las condiciones en que se encuentran las unidades y también, el trato de los choferes.
«Pues no generalizo, pero sí les hace falta regular más el tiempo que les pones a los choferes, porque por eso van muy rápido. Pero no todos son iguales», nos compartió una trabajadora de una tienda comercial.
Otras personas enfatizaron en que la atención por parte de los choferes, es muy mala, deja mucho a desear.
«Algunos sí son muy enojones, y a veces pues unos no se prestan pues para el cobro y todo eso. Pero sí la verdad un poco mal el servicio de ellos… Los camiones están muy desgastados casi todos. Los asientos más que nada, todos no tienen un refuerzo como tal, y en un accidente sí se complicaría agarrarse», expresó Uriel, trabajador del hospital del IMSS.
Hay que destacar que la carretera por donde pasan estos camiones está en buenas condiciones, tanto choferes como usuarios, están satisfechos con el tipo de camino que existe.