Se refugiaba en una escuela donde también se encontraban otras familias.
Un bombardeo llevado a cabo por las fuerzas israelíes en la ciudad de Gaza dejó al menos 35 personas muertas este domingo, según reportes de la Defensa Civil palestina. El ataque tuvo como blanco una escuela ubicada en el barrio Al Daraj, que había sido habilitada como refugio para civiles desplazados por el conflicto.
De acuerdo con agencias internacionales como Associated Press, entre las víctimas hay numerosos niños y mujeres, y se reportan decenas de heridos.
El ejército israelí justificó la operación alegando que el sitio era utilizado por miembros de alto rango de Hamás como centro de planificación y operaciones. Aseguraron que la decisión de atacar se basó en información de inteligencia que indicaba actividades terroristas en ese lugar.
Este bombardeo ocurre en el marco de la renovada ofensiva militar de Israel en Gaza, que se intensificó a partir de marzo tras la ruptura del alto el fuego con Hamás. El gobierno israelí ha reiterado su intención de continuar las operaciones hasta desmantelar completamente al grupo islamista y recuperar a los rehenes capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023, que dejó alrededor de 1,200 muertos en Israel, en su mayoría civiles, y 251 personas secuestradas.
Desde el inicio de la ofensiva israelí, el Ministerio de Salud de Gaza ha reportado la muerte de aproximadamente 54,000 palestinos, más de la mitad mujeres y niños.
Fuente: HERALDO