Un video que circula en redes sociales muestra a trabajadores de la taquería ‘Tacos Lobo’, ubicada frente al Obelisco en la colonia Centro de Monterrey, recogiendo carne que había caído al suelo.
Los hechos fueron registrados por un testigo y se compartieron en un grupo de Facebook llamado ‘Lo que pasa en García N.L.’.
De acuerdo con la denuncia anónima publicada por el usuario, la carne estaba siendo transportada en una bolsa transparente, la cual aparentemente se reventó en plena vía pública, lo que provocó que algunos trozos de carne cayeran al pavimento.
En el video y las imágenes que acompañan la denuncia, se puede observar a dos trabajadores de la taquería recogiendo la carne caída y colocándola en un recipiente metálico y en una bolsa.
Según el testimonio, los empleados fueron instruidos a cocinar la carne de nuevo, aparentemente para continuar con su preparación en el establecimiento.
Esto ha generado una serie de cuestionamientos y preocupaciones en torno a la higiene y las prácticas sanitarias de este negocio.
El incidente ha provocado indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes exigen que las autoridades de salud y la PROFECO investiguen lo sucedido para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.
Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta oficial por parte de los responsables del negocio ni de las autoridades locales sobre este incidente.
Sin embargo, este caso vuelve a poner en evidencia la importancia de mantener altos estándares de higiene en los establecimientos de alimentos, especialmente en un contexto donde la confianza del consumidor es clave para la supervivencia de cualquier negocio en el sector gastronómico.
Fuente: López-Dóriga