El hecho fue captado por testigos que circulaban en el área.
En redes sociales, circuló un video en donde se muestra la detención de un hombre originario de Tabasco por parte de agentes de Migración en el cerca del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Smithsonian, en Washington D.C.
Dentro de la grabación, se ve a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE en sus siglas en inglés) interceptar dentro de una camioneta azul al sujeto identificado como David Pérez Teofani, quien intentó explicarles que se encontraba trabajando en el lugar.
Sin embargo, segundos después el hombre de 36 años intentó huir del lugar, pero fue sometido violentamente por dos oficiales, a los que pronto se unieron otros cuatro.
“Por favor, no soy un delincuente, trabajo aquí, quiero estar con mi familia”, gritaba David mientras pedía ayuda a gritos.
Posteriormente, el hombre fue subido por agentes encapuchados a un vehículo sin distintivos. Hasta el momento, se desconoce su paradero y si cuenta con representación legal.
De acuerdo a los informes, David Pérez es un inmigrante mexicano que reside en Washington D.C. junto con sus esposa y tres hijos. De acuerdo con las autoridades migratorias señalaron, David ha ingresado ilegalmente a Estados Unidos en tres ocasiones, y tiene una orden final de deportación.
Asimismo, informaron que el sujeto fue arrestado el 30 de enero de 2024 en el condado de Fairfax, acusado de agresión sexual agravada contra un menor de 13 años y de un delito grave de libertades indecentes, pero la Físcalía retiró los cargos debido a que la víctima y su madre dejaron de responder a la policía y no acudieron a las audiencias.
Fuente: Milenio