Morelia, Michoacán – SMN

Para hoy viernes 16 de enero, la masa de aire polar que se asocia al frente núm. 28, se desplazará hacia el oriente del golfo de México, permitiendo una recuperación de las temperaturas vespertinas en el norte, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

En el estado de Michoacán se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 °C, temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas y viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que en el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente fresco en la región y muy frío con bancos de niebla en zonas de Jalisco y Michoacán. Posibilidad de lluvias aisladas matutinas en zonas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso; lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; además de lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit. Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Jalisco y Michoacán, y rachas de hasta 30 km/h en zonas costeras de Nayarit y Colima.

La capital michoacana despertó este viernes con tan sólo 4°C, la temperatura más baja de la semana, hasta ahora; y se espera una máxima de 22°C.

Además, habrá cielo nublado a partir de las 10 am, pero se hará más denso entre las 2 pm y las 12 am. Teniendo una alta probabilidad de lluvias entre las 2 pm y las 11 pm, que va desde el 60% hasta el 40%.