El exentrenador de gimnasia fue acusado formalmente por los delitos de equiparable a la violación y atentados al pudor.
Damazo “N”, exentrenador de gimnasia acusado de abuso sexual, fue vinculado nuevamente a proceso por un segundo delito sexual, por lo que el hombre de 30 años seguirá en prisión preventiva mientras continuan las investigaciones en su contra.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, se llevó la audiencia el pasado 11 de mayo, en donde Damazo fue acusado formalmente por los delitos de equiparable a la violación y atentados al pudor.
Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó las pruebas que sustentan la acusación, solicitando la vinculación a proceso. Después de su revisión, el Juez de Control las consideró válidas y suficientes para vincularlo nuevamente a proceso.
De igual manera, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el entrenador de gimnasia seguirá recluido en un Centro de Reinserción Social del estado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Por otra parte, se estableció un plazo de un mes para que concluyan las investigaciones complementarias, así como la aportación de pruebas para presentarlas a la audiencia intermedia y posteriormente al juicio, esto de acuerdo con Alejandro Romano, abogado de una de las partes denunciantes.
El pasado 25 de abril, se realizó la detención de Damazo “N”, acusado de abuso sexual por parte de 16 exalumnas. El hombre fue señalado de cometer los delitos cuando las jóvenes eran menores de edad y tomaban clases en el GYM KLASS, de San Nicolás de los Garza.
Fuente: Info 7