El presidente municipal de Lázaro Cárdenas dijo que ya comenzaron las investigaciones sobre las causas de la explosión ocurrida esta madrugada.
Osiris Olachea / La Voz de Michoacán
Lázaro Cárdenas, Michoacán. El alcalde de Lázaro Cárdenas, Manuel Esquivel Bejarano, señaló que ya están en este municipio costero cuatro peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar las investigaciones de las causas de la explosión ocurrida la madrugada de este miércoles en un edificio de departamentos del Infonavit, donde murieron 3 personas y 18 heridas, de manera preliminar.
“Vamos a esperar el tema del peritaje, ya están trabajando para que nos digan qué fue lo que pasó”, dijo el presidente municipal sobre la tragedia ocurrió en el complejo habitacional 588, Andador Tuxteno, del fraccionamiento Nuevo Infonavit en la colonia 11 de Julio, la cual, al parecer, se debió a la acumulación y posterior estallido de gas LP.
“Ya están aquí los peritos que venían de Morelia especiales en el tema de incendios para que nos digan cómo estuvo la situación, ellos son los indicados para eso”, informó el presidente municipal.
Señaló que los afectados son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, incluso un herido fue trasladado a Apatzingán y probablemente otras personas más sean llevadas a Guadalajara.
Dio a conocer que el Ayuntamiento gestionará recursos federales y un predio para construir nuevas viviendas para los afectados, pues dijo, no los dejarán solos.
“Vamos a levantar la mano, estamos seguros de que nos van a apoyar para el programa de vivienda, porque vamos a pedir que las personas que aquí perdieron su patrimonio sean los primeros en lograr ese beneficio”, dijo Esquivel Bejarano.
El edil agradeció a todas las instituciones, corporaciones y voluntarios que se sumaron en las tareas de rescate.