Soto anunció que próximamente el vivero se trasladará a un nuevo espacio de más de media hectárea.
Zamora, Mich.-El presidente municipal Carlos Soto Delgado continúa reafirmando su compromiso con el medio ambiente al avanzar con paso firme en el proyecto de arborización más ambicioso de Zamora. En el marco de los lineamientos de “Zamora Ciudad Árbol del Mundo”, el alcalde anunció la llegada de más de 200,000 árboles de diversas especies como trueno, tuja, fresno, frijolillo, rosa morada y parota, los cuales serán plantados en distintas zonas del municipio para transformar el entorno urbano en un verdadero pulmón verde.
Durante una visita al vivero municipal, Soto Delgado estuvo acompañado por alumnas y alumnos del Colegio María Teresa de Calcuta, quienes participaron activamente en el embolsado de los arbolitos, una tarea clave para asegurar su crecimiento saludable. “Estamos sembrando no solo árboles, sino conciencia ambiental desde la niñez”, expresó el presidente, al destacar que los más jóvenes se están convirtiendo en los defensores más entusiastas del medio ambiente. Este esfuerzo también ha sumado la colaboración de escuelas, empresas, asociaciones y ciudadanos que acuden a trabajar incluso los fines de semana, demostrando el impacto comunitario del proyecto.
Ante la gran cantidad de árboles y el entusiasmo ciudadano, Soto anunció que próximamente el vivero se trasladará a un nuevo espacio de más de media hectárea, adecuado para continuar con esta labor. “Zamora tiene todo para convertirse en un ejemplo nacional de ciudad verde. Este es un trabajo conjunto, entre gobierno y ciudadanía, para dejar un legado sostenible a nuestras futuras generaciones”, afirmó el alcalde, quien hizo un llamado a todos los zamoranos a sumarse a este movimiento que busca enfrentar el cambio climático desde lo local.