Álvaro Obregón, Michoacán
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, indicó que a partir de enero de 2025 se entregarán las tarjetas emitidas por el Banco del Bienestar, para pago del programa Pensiones Mujeres Bienestar.
Detalló que fueron 48 mil mujeres de 63 y 64 años de edad registradas en el programa, quienes obtendrán un pago de tres mil pesos cada dos meses, a partir del primer bimestre de 2025.
Recordó que Pensiones Mujeres Bienestar prevé atender a las mujeres de 60 a 64 años, pero en un primer momento incluirá a aquellas de 63 y 64 años.
Agregó que también se hará un censo de salud para la puesta en marcha del programa Salud Casa por Casa, donde médicos y enfermeros acudirán a los hogares de las personas adultas mayores y con alguna discapacidad inscritos en los programas del bienestar.
Serán alrededor de 23 mil los médicos y enfermeros que, desde febrero de 2025, recorrerán los hogares de los beneficiarios de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, con una frecuencia de uno a dos meses.
El propósito es revisar las condiciones de salud mental y física de esta población para buscar asegurar que se encuentren en buenas condiciones.
“Lo que queremos es atender las causas profundas de la desigualdad, para combatirlas, la prioridad es que todos mos sectores vulnerables sean escuchados y atendidos en sus necesidades”, refirió.
Afirmó que las políticas de bienestar desde la Federación, que ahora impactan en más de 30 millones de familias, van a continuar y serán fortalecidas en los siguientes seis años.