El Atlético Morelia logró su cuarta victoria consecutiva en casa, algo que no conseguía desde el Apertura 2023.
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Agónica victoria consiguieron los Canarios del Atlético Morelia ante Correcaminos, 3 goles por 2, en el Estadio Morelos en presencia 5 mil 181 aficionados, resultado que los acerca a zona de Liguilla al colocarse al momento en la posición 9 de la clasificación general de la Liga de Expansión, alcanzando en unidades a su rival en turno.
En partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2025, los dirigidos por Nacho Castro estuvieron a punto de firmar un empate tras errores en la parte baja y también en la ofensiva, al no concretar jugadas claras de gol.
La novedad en el cuadro titular para este encuentro fue al inicio del universitario Mauro Nambo; el resto del plantel lo completaron Santiago Ramírez, Daniel Parra, Juan Carlo Sancho, Walter Ortega, Damián Torres, Brayton Vázquez, Omar Islas, Josué Martínez, Tony Figueroa y Christopher Trejo.
Morelia propuso desde un inicio, yéndose al frente con unos muy activos Tony Figueroa, Omar Islas, Trejo y Nambo, y pronto rindió frutos el juego a la ofensiva propuesto por el estratega Canario, pues apenas al minuto 5 Figueroa sorprendió con un tiro de zurda por fuera del área, colocando el balón al fondo de las redes pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Rubén Castellanos.
Con unos Canarios volcados adelante y la poca participación al momento del arquero local Santiago Jiménez, al minuto 17 llegó otra jugada de gol. Trejo tomó el balón por el centro y de media distancia impactó la pelota que fue desviada con apuros por Castellanos.
Sin embargo, un error en media cancha, cuando Morelia salía de su área, provocó el empate de la escuadra tamaulipeca. Christopher Trejo perdió la pelota, el defensor rival Joaquín Pereyra la recuperó y la filtró a Joel Martínez, quien ingreso al área, se quitó a Ramírez y marcó el 1-1.
Tras la anotación, el club Rojiamarillo trató de retomar la iniciativa y al 31’ Tony Figueroa tomó la pelota en cancha rival, sirvió al extremo derecho a Omar Islas, quien centro con fuerza pero ni Trejo y Nambo lograron conectar la pelota para recuperar la ventaja.
Morelia insistió, y al 35’ Trejo se metió hasta el corazón el área pero estrelló su tiro en Castellanos, ya en enjugada posterior inmediata, en un pase filtrado por Walter Ortega y pantalla de Trejo, el estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Mauro Nambo, se estrenó con los Canarios y sumó su primera anotación e incrementó la pizarra 2-1.
En tiempo de compensación, Atlético Morelia estuvo a nada de irse al descanso con el tercero a favor, pero Christopher Trejo cometió el “oso” del partido al no conectar la pelota en un centro cuando tenía la puerta totalmente abierta. En contra jugada, Correcaminos por poco y empata en un remate de palomita del camisa 13, Gerardo Moreno, que salió rozando el poste izquierdo de la meta. Con el 2-1 a favor del equipo michoacano se fue a los vestidores.
Al reiniciarse las acciones del encuentro, Nacho Castro y sus pupilos continuaron con el dominio de la pelota, manteniendo a Correcaminos en su área por las jugadas a la ofensiva generadas por la escuadra Rojiamarilla.
Tony Figueroa puso en aprietos en dos ocasiones a Rubén Castellanos, al 57’ y al 60’. En una, recibió un pase a profundidad de Damián Torres, punteó la pelota que pegó en el poste; la otra, en un disparo de fuera del área que el portero desvió por encima del travesaño.
Los Canarios eran amplios dominadores del partido y al 69’ terminaron otra jugada. Trejo en el área, le bajó la pelota de pecho a Damián Torres que se encontraba de frente, con potencia le pegó a la redonda que por fortuna rozó un defensor contrario y se fue a córner; tras el cobro, el mismo Torres remató con la cabeza hacia la persona de Castellanos.
Cuando los locales mantenían el total control de las acciones, un contragolpe y un garrafal error del defensor rojiamarillo Juan Carlos Sancho, que rebanó la pelota al intentar cortar un pase, permitió que Omar Rosas marcara el 2-2. Para infortunio canario, luego del empate, Daniel Parra fue expulsado por doble amarilla.
A punto de terminar los 90 minutos reglamentarios, una mano del tamaulipeco Miguel Ángel Zapata tras un disparo de Damián Torres permitió a los Canarios conseguir una agónica victoria, con anotación de Paolo Yirizar desde los 11 pasos, a pesar de que el árbitro agregó 8 minutos adicionales.
Al término de la fecha los Canarios suman 15 unidades, misma cantidad que Correcaminos, a un punto de Celaya y Cancún, que marchan en los puestos 6 y 7 respectivamente. Para el siguiente encuentro, el Atlético Morelia tiene una aduana difícil de visita contra el líder Mineros de Zacatecas, dirigido por Mario García, a disputarse el sábado 5 de abril a las 19:00 horas.
Posteriormente vuelven al Estadio Morelos, el último de local, el sábado 12 de abril a las 19:00 horas, y cierra la fase regular visitando a Tlaxcala, el 19 de abril a las 19:00 horas.