Desde la madrugada de este 5 de noviembre, tras enfrentamientos en Maravatío, suman 9 vehículos incinerados en varios sitios de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Al menos 9 vehículos fueron incinerados para bloquear carreteras en los municipios de Charo, Queréndaro, Zinapécuaro y Álvaro Obregón, tras enfrentamientos entre elementos de seguridad y presuntos integrantes de un grupo criminal, en la región de Maravatío, suscitados desde la madrugada de este martes 5 de noviembre.
De acuerdo con los reportes, los enfrentamientos derivaron de operativos emprendidos por elementos de la Guardia Civil y la Guardia Nacional, en la región de Maravatío, lo que ocasionó la violenta reacción del grupo criminal, quienes balearon una patrulla.
Sin embargo, la acción desató que los delincuentes incineraran al menos nueve vehículos en diversas carreteras de Michoacán, en municipios como Charo, Queréndaro, Zinapécuaro y Álvaro Obregón.
De acuerdo con el recuento, se trata de un vehículo incinerado en el Centro de Queréndaro; un tráiler en Santa Cruz y otro más en Francisco Villa, así como otro vehículo en La Loma, todos estos, registrados en el municipio de Zinapécuaro.
En el municipio de Álvaro Obregón se registró la incineración de un tráiler y una camioneta en la localidad de Tzintzimeo.
No obstante, en el transcurso de este mediodía, de manera extraoficial, se reporta que el número de unidades vehiculares incineradas aumentó a nueve en los municipios señalados.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán refiere: “Agentes de la #GuardiaCivil y la Guardia Nacional mantienen un reforzamiento operativo en diversos municipios de la región Maravatío tras una agresión a personal policial donde solo hubo daños a una unidad oficial”.
Y agrega: “De igual forma en cuatro tramos carreteros de la zona como Charo y Queréndaro, incluyendo región Morelia se ha restablecido la circulación luego de que civiles armados incendiaran varios vehículos. ¡No se permitirá ni una agresión más contra nuestros policías!”.
Tras los sucesos, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentran en los sitios, para iniciar las investigaciones y detener a los presuntos responsables de los hechos.
Hasta el momento, no se reportan víctimas fatales derivadas de los enfrentamientos, ni de la incineración de vehículos.