Tancítaro, Michoacán
Un hombre que circulaba en su camioneta por la comunidad de Copetiro, fue ultimado de un balazo en la espalda a mano de un policía municipal de Peribán.
Todo sucedió cuando Francisco Javier V., de 23 años de edad y su hermano acudieron a Peribán a cobrar un dinero que les debían y cuando regresaban a su lugar de residencia a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo pick up, color blanco, iban escuchando música a volumen elevado. Pasaron la caseta de vigilancia de la policía en el crucero de Peribán-Tancítaro-Buenavista, a la altura de Copetiro, ahí se bajaron a una tienda a la orilla de la carretera a comprar cerveza.
En ese instante fueron alcanzados por los efectivos de la municipal con quienes al parecer tuvieron un altercado y en esos momentos Francisco Javier puso en marcha su unidad e intentó irse del lugar, por lo que uno de los policías disparó su rifle R-15, lamentablemente la bala alcanzó por la espalda al conductor, quien metros más adelante paró la marcha de la camioneta.
Los oficiales se retiraron del sitio con rumbo a Peribán, mientras que el hermano del herido a toda prisa condujo a Tancítaro para tratar que le dieran atención, al llegar a la base de Protección Civil de esta localidad, pidió apoyo y los paramédicos únicamente confirmaron su muerte.
Personal de Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició las investigaciones del caso, acudiendo hasta Copetiro a inspeccionar el lugar, localizando ahí el cartucho percutido del arma de fuego a cargo del policía. Finalmente, se conoció de manera extraoficial que el elemento que disparó se dio a la fuga con todo y el rifle, por lo que la Dirección de Seguridad presentará cargos también por el delito de robo a la institución.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.