Morelia, Michoacán
En un partido lleno de emociones y con una afición en ebullición, las Águilas del América empataron 1-1 con los Rayados del Monterrey para consagrarse tricampeones de Apertura 2024 en la Liga MX en un encuentro disputado el pasado omingo 15 de diciembre en Estadio BBVA, llamado el Gigante de Acero.
Desde la década de los 70 con el Cruz Azul, ningún equipo había logrado el tricampeonato en torneos cortos. Además, las Águilas de André Jardine logran su estrella número 16 en toda su historia.
Según una crónica de TUDN, América fue amo y señor de la gran final. Los primeros 45 minutos fueron un recital azulcrema en el cual se lució Richard Sánchez, quien coronó la gran actuación americanista con un golazo de los que solo el paraguayo sabe hacer, un fogonazo afuera del área que dejó sin oportunidades al “Mochis” Cárdenas.
Rayados no apareció en los primeros 45 minutos, pero en el segundo tiempo mejoró, más por voluntad y evidente necesidad que por un buen futbol. Sin embargo, el peligro de un contragolpe estuvo latente para el América.
Sería Johan Rojas el que lograría el empate en el marcador cuando el tiempo dictaba 84 minutos. Rojas tomó la pelota por el sector izquierdo, desbordó al centro y metió un potente disparo para el 1-1 en el marcador. Golazo.
“El tiempo no dio para más y dio la impresión que Monterrey reaccionó muy tarde en la gran final. Apretaron con todo, pero no pudieron vencer el orden del América”, según TUDN.
La escuadra capitalina se impuso 3-2 a los regiomontanos en el marcador global.
Ahora, de la mano de André Jardine y una plantilla de auténtica época, las Águilas buscarán el tetracampeonato.