Se aseguró ayer jueves desde la Casa Blanca de Estados Unidos, que se piensan tomar medidas adicionales con el interés de frenar el narcotráfico en su frontera sur y estarían muy orgullosos de realizar ataques militares en territorio mexicano contra los cárteles.
Durante una rueda de prensa la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, mencionó que el mandatario estadounidense tiene fundamental interés tomar acciones adicionales contra los cárteles de la droga y ha enfatizado en ello.
Ademas Leavitt argumentó el interés de Trump, por ser una promesa en su campaña presidencial de enfrentar a las organizaciones criminales que trafican droga, en que ha dejado sobre la mesa varias opciones en la contención criminal. Leavitt destacó el papel tomado por la actual administración norteamericana que no tiene precedentes.
En este sentido la funcionaria de la Casa Blanca, reconoció los progresos que se han tenido por parte del gobierno mexicano encabezado por Claudia Sheinbaum, subrayó la gran colaboración en la política de seguridad del presidente Donald Trump que lleva a cabo en la frontera sur, en su lucha contra el trasiego de drogas y el flujo migratorio ilegal.
También te podría interesar: Video| Ocurre incendio, en lugar donde se celebra la cumbre COP30, en Belem, Brasil
Esto sucede tras los pronunciamientos de la presidenta mexicana, en que nuestro país no va permitir ninguna intervención extranjera, dijo, “no va ocurrir, no lo vamos a permitir” afirmando únicamente intervendría fuerzas armadas estadounidense, si ella lo solicitará.
En declaración anterior el presidente de los Estados Unidos, refirió estar orgulloso, de dar la orden de hacer ataques contra criminales dedicados al narcotráfico en territorio mexicano, todo esto en el contexto de los bombardeos, a mas de 20 embarcaciones en aguas del Caribe y el Pacífico, que ha dejado un saldo según el recuento oficial de 83 fallecidos.
Fuente: Proceso