Morelia, Michoacán
Si bien la senadora Araceli Saucedo es la “carta fuerte” del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), éste no descarta una posible alianza con Morena en el 2027.
“Araceli es una mujer orgullosamente perredista, su militancia sigue siendo perredista, pero hoy también ha decidido, junto con nosotros, caminar para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum y eso no quita que en el futuro podríamos construir alianzas”, expresó el dirigente del sol azteca, Octavio Ocampo.
Durante su rueda de prensa semanal, el dirigente habló del evento perredista de mujeres de la semana pasada, donde se le alzó la mano metafóricamente a la senadora, pero aclaró que no son tiempos electorales y su partido no pretende adelantarse.
Por otro lado, durante la rueda de prensa de la bancada del PRDM ADN el congreso local, la coordinadora parlamentaria Brissa Arroyo externó todo su respaldo a la senadora.
Ambos coincidieron en que es una de las personas con mayor trayectoria dentro de su partido, pues ya fue regidora, diputada local y la primer presidenta municipal en Salvador Escalante.
El papel del PRDM en la próxima elección es complejo, pues por un lado, como partido de nueva creación, no tiene permitido por ley conformar alianzas políticas, además de que el propio dirigente de Morena, Jesús Mora, ha declarado que no lo está considerando.
Por otro lado, al no haber perdido el registro en Michoacán durante la última elección, no se considera como un partido de nueva creación, de acuerdo con Octavio Ocampo, y ya modificó sus estatutos para poder ir en alianza con Morena, lo cual tenía prohibido.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.