Morelia, Michoacán
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que las comunidades de Aquila se mantienen en tranquilidad, luego de que, desde el pasado mes de agosto, se registraron temas de inseguridad que derivaron en el desplazamiento forzado de familias.
En conferencia de prensa, el funcionario comentó que se ha normalizado la situación en las comunidades como El Coire, donde el pasado fin de semana se llevó a cabo una asamblea para elegir a su nuevo encargado de bienes comunales, misma que será reagendada por no lograr el quórum requerido.
“Esta comunidad ya tiene varios meses que regresó a la normalidad, sobre aquellos hechos que se vivieron en el mes de agosto”.
Sin embargo, señaló, el fin de semana antepasado un aproximado de 15 familias dejaron la localidad de “El Alcalde”, al sur de Apatzingán por problemáticas de inseguridad, aunque algunas ya comenzaron a regresar a sus casas.
Torres Piña comentó que ya se instaló una Base de Operaciones Internacionales (BOI) en dicha comunidad para contar con un perímetro de alcance de las fuerzas del orden; también se llevarán a cabo actividades sociales como el rescate de espacios públicos en conjunto con la 43 Zona Militar, igual que se hizo en municipios como Cuitzeo, Zamora y Jacona.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.