Chilpancingo, Guerrero

Martín Roberto Ramírez Ruiz, presidente del patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, Guerrero, fue abatido a balazos por dos hombres armados en este martes 24 de diciembre en vísperas de Navidad.

En el incidente, ocurrido en la plaza del barrio San Mateo, también falleció otro hombre, mientras que una mujer y un niño resultaron heridos.

Según reportes, los atacantes llegaron a la plaza cuando se alistaba un desfile de danzas regionales y se acercaron a Ramírez Ruiz para dispararle a corta distancia.

La información fue confirmada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien aseguró que el hecho no quedará impune.

“He solicitado de manera expedita a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación clara y eficaz para garantizar la justicia y castigar a los responsables de este reprobable hecho”, escribió en su cuenta de X.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que, tras los hechos registrados en el Barrio de San Mateo, se desplegó un amplio operativo con el objetivo de ubicar y detener a los responsables.

Según Latinus, la fiscalía de Guerrero confirmó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, así como por lesiones calificadas en perjuicio de una persona más.