Los hechos ocurrieron la noche del viernes, mientras se encontraba en la comunidad de Laguna Membrillo en Zapotitlán. En el vehículo viajaba con su esposa e hijo de 6 años, así como otros dos familiares
Redacción / La Voz de Michoacán
Guerrero. El líder del PT en el municipio de Copanatoyac, Guerrero, Juvenal Calleja Peralta, fue asesinado por hombres armados mientras se trasladaba en su auto junto con su familia.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, mientras se encontraba en la comunidad de Laguna Membrillo en Zapotitlán. En el vehículo viajaba con su esposa e hijo de 6 años, así como otros dos familiares.
En el trayecto, hombres armados los interceptaron y abrieron fuego en su contra, acabando con las vidas de sus acompañantes. De acuerdo con medios locales, las identidades de las víctimas se confirmaron hasta este sábado.
Ante esto, el partido emitió un comunicado en el que exigieron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que realice una investigación exhaustiva de los hechos y que se detenga a los responsables.
“El Partido del Trabajo dará puntual seguimiento al avance de las investigaciones y estará siempre en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada en aras de garantizar la seguridad pública de las y los ciudadanos”, señalaron en un comunicado.
Cabe señalar que Juvenal, quien vivía en la comunidad de Potoichán en Copanatoyac, había llegado a la coordinación del partido a nivel municipal el pasado 28 de febrero del 2025, es decir, solo llevaba un mes en funciones.
En cuanto a la Fiscalía, esta informó que investigará el multihomicidio en el estado gobernado por Morena y que se encuentra cruzando una crisis de inseguridad.