Austin, Texas
Un ola de indignación ha provocado en Estados Unidos, Valentina Gómez, aspirante colombiana al Congreso de Estados Unidos por el estado de Texas por el Partido Republicano, quien difundió un un video en el que pide la ejecución pública de los migrantes que cometan crímenes contra ciudadanos estadounidenses.
Valentina Gómez aparece en un video empuñando una pistola y disparando contra un muñeco de tamaño humano que sentado en una silla con la cabeza y el cuerpo cubierto en un plástico negro.
En el audiovisual, Gómez afirmó que aquellos que “violen o maten a un estadounidense” no deberían ser deportados, sino que “merecen que se les ponga fin”.
La declaración de Gómez generó una inmediata reacción adversa en las redes sociales, y poco después, la plataforma X restringió el video.
En respuesta a un acto que ella consideró una censura, la candidata publicó luego otro mensaje en el que criticó la acción tomada por la red social.
“El hecho de que hayan restringido mi video y suspendido mi cuenta demuestra que soy la mayor amenaza, porque digo las cosas como las veo, doy esperanza a la gente y no necesito su dinero. Recuerden que nadie vendrá a salvarnos”, señaló.
La candidata utilizó el mismo espacio para reafirmar su postura política y su candidatura al Congreso.
Las declaraciones de Gómez se dan después de que un hombre oriundo de Guatemala, que habría sido deportado en 2018, quemara viva a una mujer estadounidense al interior del Metro de Nueva York esta semana.
Según reseñó el diario El Tiempo, la aspirante al Congreso tiene 25 años y es una inversionista inmobiliaria, financista y activista política nacida en Colombia, quien emigró a los Estados Unidos con su familia en 2009 y se estableció en Jersey City, Nueva Jersey.
En el pasado, Gómez ya había estado en el ojo de la polémica por hacer campaña contra la población LGBT+.