San Miguel de Allende, Guanajuato

Sicarios fuertemente armados llevaron a cabo un ataque en una fiesta patronal de San Miguel de Allende, en Guanajuato, con un saldo de dos muertos y 17 heridos según reveló la Fiscalía General de esa entidad.

Medios locales detallaron que dicha agresión ocurrió la noche del domingo 17 de agosto en el atrio de la iglesia del Infonavit Malanquín, durante la celebración dedicada a la Virgen de San Juan.

Testigos de los hechos indicaron que varios hombres con rifles abrieron fuego contra la multitud para después escapar aprovechando el caos que ocasionó la balacera. Los heridos fueron llevados a diversos hospitales y clínicas, aunque se confirmó que dos hombres resultaron fallecidos.

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, condenó en redes sociales los hechos ocurridos en las últimas horas: “Condenamos enérgicamente los actos violentos ocurridos anoche en Infonavit Malanquin donde personas sin escrúpulos quitaron la vida a gente inocente que celebraba en el atrio de la iglesia a la Virgen de San Juan”, indicó.

“Fiscalía, y la secretaria de seguridad ya se están coordinación para brindar apoyo a las familias de las víctimas y dar con los responsables”, puntualizó.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por este hecho de violencia en San Miguel de Allende.

(Con información de López-Dóriga Digital)