Tingüindín/Tangamandapio, Michoacán

Un policía municipal muerto, dos policías, un soldado y un Kuaricha lesionados, fue el saldo que dejaron dos agresiones armadas por un grupo de delincuentes en los municipios de Tingüindín y Tangamandapio.

Todo sucedió cuando oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tingüindín, se encontraban en un filtro de revisión a la altura del kilómetro 38 de la carretera Jacona–Los Reyes, en la desviación a Tzirio carretera Los Reyes-Jacona, hasta donde llegaron tres camionetas, una Cheyenne cuatro puertas, color roja, un Honda CRV, color negra y Ford Maverik, color azul, con sicarios que portaban armas de grueso calibre y comenzaron a dispararles.

Los municipales repelieron el fuego enemigo, tras lo cual los delincuentes huyeron dejando a su paso decenas de estrellas “poncha llantas”, para entorpecer el paso de las autoridades.

En el lugar de la refriega perdió la vida el oficial Santiago G., en tanto que resultaron heridos los policías Isaías C. L. y José Luis L. D., además quedaron baleadas tres patrullas.

Se supo que los agresores huyeron con rumbo a la Trasquila y ya en el municipio de Tangamandapio, se enfrentaron contra personal del Ejército Mexicano y de la Policía Comunal, resultando un elemento de cada corporación heridos, de ellos se ignora su identidad.

Tras las refriegas, los agresores se internaron en una zona cerril.

En la zona se ha implementado un fuerte despliegue interinstitucional con agentes de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en busca de los atacantes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.