Con la finalidad de brindar bienestar y tranquilidad a la población, personal del Ayuntamiento de Morelia realiza operativos nocturnos en bares y antros de la ciudad
Morelia, Michoacán; 06 de abril de 2025.- Teniendo el compromiso de brindar un ambiente sano y tranquilo en zonas de bares de la ciudad capital , el Gobierno de Morelia realiza recorridos nocturnos todas las noches en los diferentes establecimientos que están repartidos.
El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, encabezó uno de estos recorridos la noche de este sábado, en la zona del Boulevard García de León y Teniente Alemán.
El funcionario municipal compartió que se tiene un “chat” con diferentes vecinos que habitan cerca de restaurantes-bares o simplemente bares. En dicho grupo de WhatsApp, es donde la ciudadanía puede denunciar una problemática o también, ver qué se están siguiendo los lineamientos establecidos.
“Las mayores quedas son particularmente excesos de ruidos. La forma en que lo hemos operado nos ha permitido prácticamente mitigar el problema, porque nosotros cada 30 minutos subimos al chat y ahí, los vecinos ven que efectivamente se encuentra modulado dentro de los límites permitidos. No hay un negocio que cada media hora diga “le subo y le bajo”, no. Tenemos al personal afuera y si hay alguna queja de algún vecino, de inmediato se atiende. Esa es la forma en la que tenemos permanentemente la zona bajo control”, precisó Benítez Silva.
Algunos de los bares son revisados en los operativos nocturnos, son: Dandy del Norte, Vibe, Don Aquiles, Drinky Monkey, Funky Monkey, Chin chin, El tlacuache, entre otros.
La no venta de alcohol a menores, cumplimiento de horarios y que el ruido no afecte a vecinos, son algunos de los puntos que se supervisan en los recorridos.
“Nosotros también los invitamos siempre a los vecinos, les decimos: “Oye, ¿quieres ir con nosotros? Para que veas que efectivamente sí está dentro o no está dentro; hazlo con nosotros la medición”. Osea, los vecinos ya están acostumbrados, y a veces nos dicen “Yo quiero ir”. Y también, evidentemente entre más noche se hace, menos ruido hay de la ciudad y aún cuando esté el ruido de los bares dentro de lo permitido, hace un efecto de que es mucho ruido de que se hace. Entonces los vecinos vienen con nosotros y hacemos la medición en conjunto”, enfatizó el Secretario.
Se informó que las zonas en donde se presenta mayor cantidad de inspectores del Ayuntamiento de Morelia, son en el Centro Histórico, la avenida Juan Pablo II, dentro de la zona del Periférico y el Boulevard García de León.
Por último, se aclaró que los establecimientos que presenten constantemente exceso de ruido, quedarán clausurados hasta por una semana. Acuerdo que saben las vecinas y vecinos, así como también los dueños de los bares y antros.