Morelia, Michoacán
La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller negó este lunes 18 de agosto haber cambiado su residencia a España, como lo reportó recientemente el diario ABC, el cual resaltó sus posiciones supuestamente contrarias a la monarquía española.
Según el diario ABC, Gutiérrez Müller planea vivir en el exclusivo barrio madrileño de La Moraleja, con campos de golf y mansiones rodeadas de jardines, acompañada de su hijo Jesús Ernesto, quien ingresará a estudiar en la Universidad Complutense de Madrid.
Según el periódico circulan rumores de que solicitó la doble nacionalidad española gracias a sus raíces familiares.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, la esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador criticó al periódico español y afirmó que forma parte de los “calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta”.
“Soy independiente de la política. No estoy en eso. Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá, a España, ni a ningún otro lado”, señaló.
Sin embargo, en su desplegado, ella aseguró que su hijo tampoco se ha radicado en ese país e insistió en que estos señalamientos son porque la derecha “quiere vengarse de ya saben quién”.
Incluso, aseguró que este fin de semana fue a visitar al expresidente López Obrador a su finca en Palenque.
“Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO. Estamos siempre en resistencia”, añadió.