La banda delincuencial se dedica principalmente a la extorsión en la zona del Valle de Apatzingán y en las últimas horas de logró detener al líder y su grupo cercano de operadores.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que las investigaciones respecto al grupo Blancos de Troya que lideraba Cesar Alejandro Sepúlveda, Alías El Bótox, hoy detenido, continúan porque “hay toda una estructura dedicada a la extorsión en la zona del Valle de Apatzingán”.
En rueda de prensa ofrecida este jueves, luego de la detención de El Botox, señalado del homicidio de Bernardo Bravo, Ramírez Bedolla respondió a preguntas de medios de comunicación sobre qué pasará con esta banda del crimen organizado.
“Hay una investigación abierta, es decir, hay más órdenes, no fue solamente detenido él, sino también su círculo cercano y quiero señalar que en base a las detenciones que se vinieron acumulando a partir de la investigación del homicidio de Bernardo Bravo, fue poco a poco desmantelándose su círculo cercano lo que le resto fuerza y operatividad”.
Señaló que anteriormente hubo varios intentos para detenlo, todas sin éxito, porque era difícil de capturar pues “tenía salidas y rutas de escape muy bien planeadas” que incluían cuevas y barrancas en las partes altas de Tierra Caliente.
El mandatario dijo que nunca se ceso en su captura y en el seguimiento de sus cercanos.
“La verdad es que tenía un círculo muy fuerte para evitar ser capturado, pero ayer en la tarde cayó uno de ellos, El Pilón, en Tuxpan y el día de hoy se logró primero la ubicación de “la operadora de él a partir de ella ubicamos a otros de los operadores para poder capturarlo”.
Explicó que El Botox no usaba teléfonos celulares, sino que se comunicaban a través de sus operadores.