El gobernador del estado celebró que Michoacán es el estado número 15 en despenalizar el aborto, porque se les estaba fallando a las mujeres.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró este viernes la legalización del aborto en Michoacán. “Ya nos habíamos tardado”, declaró el mandatario estatal durante el evento de la firma del decreto constitucional que reforma el Código Penal local en este aspecto.

“Hoy, en Michoacán, el derecho al aborto, el derecho a decidir, es ley. Muchas felicidades”, arengó el titular del Ejecutivo estatal, al destacar que la firmar que este hecho no es un día cualquiera, “ni siquiera un evento protocolario, no es cosa menor”.

Ramírez Bedolla recalcó que hoy Michoacán es el estado número 15 de la República Mexicana que aprueba el aborto, “ya nos habíamos tardado, veníamos rezagados, veníamos quedándoles muy mal a las mujeres, les estábamos fallando. Tres años que llevo de gobierno y tenía yo esa angustia”.

Recordó que despenalizar el aborto ya lo había intentado hace un año y medio y no se pudo, porque Morena y aliados no tenían la mayoría en el Congreso del Estado.

“Amigas, mujeres de Michoacán, este es un gran paso, pero falta mucho, todavía hay que seguir avanzando, la lucha sigue, continúa, ya es derecho constitucional, pero ahora tiene que ser también un derecho real, vigente, que cuando una mujer, por el motivo que sea, acuda a una clínica, a un hospital del sector salud, sea atendida con dignidad”.