Ciudad de México

Reportes de prensa indican que en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina fue detenido en Ciudad de México, Leobardo ‘N’, alias Leo, quien era buscado por la DEA de Estados Unidos por estar vinculado con el tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con un comunicado conjunto emitido por las autoridades mexicanas, Leo fue identificado en la alcaldía Tlalpan, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles y “discretas”, hasta que fue arrestado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines de la Montaña.

Según una nota de Radio Fórmula, Leo es un delincuente cercano al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y a Ismael “El Mayo” Zambada y tenía a su mando varios laboratorios de fentanilo en Oaxaca, México, y en Guatemala.

También ha sido vinculado con los delitos de delincuencia organizada, daños contra la salud y el uso ilegal de armas de fuego y explosivos.

“Se ofrecían hasta 4 millones de dólares en recompensa por informaciones que llevaran a su captura, por su relación con la importación de fentanilo a los Estados Unidos”, informó en sus redes sociales el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.