Una supuesta denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre la presencia de personas armadas en un fraccionamiento, por lo que solicitaron una orden de un juez, quien emitió un mandato para intervenir el domicilio
Redacción / La Voz de Michoacán
Culiacán, Sinaloa. Raúl Alonso “N”, de 24 años, y Héctor Abel “N”, de 38, presuntamente vinculados a Humberto Figueroa, El Perris, identificado como jefe de seguridad de Los Chapitos, fueron detenidos en el estado de Sinaloa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en esta acción participaron elementos de la Defensa, Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y SSPC.
"Luego de recibir denuncias ciudadanas sobre la presencia de personas armadas en un domicilio, los agentes de seguridad implementaron vigilancia fija y recorridos de seguridad, y recabaron datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó una orden de cateo para intervenir el domicilio", informó la SSPC.
La detención tuvo lugar en un domicilio en el Fraccionamiento Interlomas, en la capital del estado de Sinaloa.
Tras efectuar un despliegue coordinado, los efectivos acudieron a un inmueble ubicado en la avenida De las Aves, en el referido fraccionamiento, logrando la captura de dos hombres, uno de ellos identificado como Raúl Alonso F.U.
En el inmueble cateado se aseguraron tres camionetas, dos de ellas con blindaje, además de un arsenal compuesto por un fusil Barret, dos ametralladoras, una subametralladora, cargadores y equipo táctico. También se localizaron tres bolsas con pastillas de fentanilo y varios teléfonos celulares utilizados para actividades ilícitas. El inmueble quedó bajo resguardo, mientras continúan las investigaciones.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien continuará con las investigaciones.