El cateo fue realizado en la tenencia de Cenobio Moreno por agentes de la FGE, en coordinación con personal de DEFENSA

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), cumplimentó una orden de cateo en la tenencia Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán. Durante esta diligencia se aseguraron diversos artefactos explosivos listos para ser utilizados con drones, además de productos de armado de los dispositivos, y una motocicleta con reporte de robo.

Lo anterior se derivó de los trabajos de investigación de campo realizados por Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Regional de Apatzingán, mismos que permitieron establecer que en un domicilio ubicado en la tenencia de Cenobio Moreno se encontraba un vehículo que contaba con las características similares a uno que había sido reportado como robado. Al reunir suficientes datos de prueba, los datos fueron expuestos ante un Juez de Control que otorgó la respectiva orden de cateo.

Al efectuar la diligencia, elementos de la Policía de Investigación localizaron en el inmueble una motocicleta marca Italika, vehículo que, al ser revisado, se corroboró que cuenta con reporte de robo activo, de fecha 23 de julio de 2024, en esta ciudad de Apatzingán.

Al continuar con los trabajos de inspección del inmueble, en una de las habitaciones y sobre una mesa se localizaron artefactos explosivos listos para ser usados y detonados con uso de drones. En el mismo sitio, sobre una mesa se localizaron diversos componentes para el armado de los explosivos, que se encontraban en bolsas plásticas y embalados en caja de cartón. Dicho material fue asegurado por personal experto en explosivos de la DEFENSA.

Una vez concluidas las diligencias el inmueble y unidad automotriz asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.