Trabajadores del hospital estarían involucrados, indicó la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Redacción / La Voz de Michoacán

Zacapu, Michoacán. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), a través de la Visitaduría Auxiliar de Purépero, dio inicio a la investigación del Hospital No. 2 del IMSS Michoacán (Hospital General de Zona de Zacapu), debido a una denuncia por la presunta sustracción ilegal de medicamentos e insumos médicos.

Esta denuncia se dio a conocer a través de un medio de comunicación, en la cual se señala que trabajadores del hospital estarían involucrados en la extracción de insumos, lo que afectaría directamente a la población derechohabiente de la región, dio a conocer el organismo.

De confirmarse estos hechos, agregó el organismo, se estarían vulnerando diversos derechos humanos, entre ellos, el derecho a la protección de la salud, que implica el acceso a medicamentos y tratamientos adecuados, así como el derecho a recibir una atención médica integral. Además, se estaría violando el principio de Buenas Prácticas de la Administración, que garantiza la prestación de servicios públicos de calidad a los derechohabientes.

Ante esta situación, la CEDH ha informado a la Fiscalía Regional de Zamora para que realice las investigaciones correspondientes. Asimismo, la comisión actúa en este caso en auxilio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la salud de la población afectada.