Cherán, Michoacán
Mediante asamblea en donde participaron representantes de los cuatro barrios, el gobierno comunal de Cherán decidió prohibir las peleas de gallos en todo el municipio.
A unos días de que el Congreso del Estado haya prohibido por ley las corridas de toros pero no las peleas de gallos, el gobierno comunal y el Concejo de Procuración Vigilancia y Mediación de Justicia dieron a conocer que se tomará esta medida porque surgieron varios “acontecimientos de inseguridad” relacionados con estas actividades.
“Con el fin de evitar conflictos a todas las personas aficionadas a las peleas de gallos, que queda estrictamente prohibido realizar este tipo de eventos al interior de nuestra comunidad”, expresa el comunicado.
Indica que todas las peleas ya programadas serán prohibidas y que si se persiste en estas actividades, se detendrá y sancionará a los organizadores y a los dueños de los espacios donde se realicen.
Este viernes, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que durante su administración, las peleas de gallos estarán prohibidas, pero no lo están por ley, únicamente se ha dado la orden de no otorgar permisos para realizarlas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.