¡AL MINUTO! Intervención militar contra Cárteles es una opción para Trump: Marco Rubio

Clínica de rehabilitación afectada por inundaciones

FUENTE: Cb Televisión / Morelia / Mohamed Aguilar




Mujeres y hombres de «La Nueva Fortaleza Antiadicciones A.C» tuvieron la urgencia de sacar agua de su institución, ya que estaban presentando grandes pérdidas.

Morelia, Michoacán; a 02 de octubre de 2024.- Más de 50 integrantes del instituto «La Nueva Fortaleza Antiadicciones A.C» se vieron seriamente afectados por las inundaciones que provocó el desfogue de la presa de Cointzio.

La situación fue extrema, ya que perdieron alimentos, cobijas, camas, sillones, sillas, entre otras cosas.

De acuerdo con el director general de La Nueva Fortaleza, el agua les llegaba hasta el nivel de las rodillas. Comentando que sufrieron bastantes afectaciones dentro de la instrucción.

“Obviamente acabó con todo lo que teníamos aquí en la parte baja de la inducción, los drenajes llegaron a tope, los baños quedaron inundados, el aljibe se reventó y no tenemos agua potable. Ahorita estamos batallando con esa parte del agua. Realmente si es lo que más requerimos ahorita, agua, para la higiene porque pues está enfermando toda la gente. Y prácticamente se quedó sin nada de la institución”.

Agregó que la mayoría de los insumos se perdieron. Solicitando así el apoyo de autoridades, familiares de los internos y también, de los mismos vecinos de la instancia.

Uno de los integrantes de la Nueva Fortaleza comparte la experiencia que tuvieron en días anteriores. Dónde tuvieron que sacar no solo agua, sino muebles, ropa y muchas cosas más.

“Prácticamente eso nos pasó el sábado como a las como a la 1 de la tarde empezó a bajar el agua. Entonces nuestro líder, nuestro padrino, nos sacó a los que podemos obviamente salir a las calles, porque no todos pueden salir afuera; a los que tiene más confianza nos empezó a sacar y empezamos a hacer zanjas en la tierra con el pico, con el talacho. Pero de un de repente, pasaron dos tres horas y empezó a abundar más el agua. Ya eran como las 5 o 6 de la tarde y el agua prácticamente ya nos estaba llegando a la cintura”.

Ante tal situación, todos los integrantes de la «Nueva Fortaleza Antiadicciones A.C» hacen un llamado a toda la población, para brindar un poco de ayuda, ya que es una institución que durante más de un año ha visto por la salud física y mental de toda aquella persona que tiene la confianza de asistir a dicho lugar.




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS