¡AL MINUTO! #Video | Transeúnte muere atropellado a pocos metros de puente peatonal en Huiramba

Colisionan dos trenes en España; dejando un saldo de 39 muertos

FUENTE: Cb Televisión / Internacionales / Redacción




Durante la tarde del domingo 18 de enero, se registro el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el termino municipal de Adamuz, cerca de la ciudad de Cordoba al sur de España, que dejo el saldo de 39 muertos y al menos 73 lesionados, de los cuales 24 se encuentran en estado grave.

El accidente ferroviario sucedió cuando el tren 6189 de Iryo, que tenia la ruta de Malaga a Madrid en el que viajaban alrededor de 300 pasajeros, se descarrilo en la entrada de Adamuz en donde alcanzo la vía contigua. Esto genero que chocará con el tren Alvia 2384, operado por Renfe con el trayecto Madrid-Huelva y este también se descarrilara.

La compañía de ferrocarriles Iryo lamento lo sucedido e informo que activó todos los protocolos de emergencia, colaborando en conjunto con las autoridades para las gestiones en lo que cabe del accidente. Mientras la empresa Renfe dio a conocer que fueron activados los protocolos de seguridad para brindar atención a los pasajeros, además de habilitar centros de información en las estaciones afectadas y grupos de asistencia psicológica en Madrid, Córdoba, Huelva y Sevilla para atender a víctimas y familiares.

Por medio de su cuenta en la red social X, el consejero de la Junta de Andalucía activó la fase de emergencia del Plan de Protección Civil por el accidente ferroviario en Adamuz.

También te podría interesar: Trump lanza amenaza arancelaria a los países que no apoyen su plan de anexión sobre Groenlandia

Hasta el momento la circulación de alta velocidad entre Madrid y Andalucía se encuentra suspendida y los trenes que circulaban por la línea Sevilla-Madrid están siendo redirigidos a su punto de origen, así lo informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas, señalando que el país atraviesa una noche de profundo dolor por lo acontecido. Por su parte los Reyes de España, que se encuentran en Atenas para asistir a la ceremonia fúnebre de la princesa Irene de Grecia, refirieron que siguen los hechos con gran preocupación.

Además el ministro de Transportes, Óscar Puente, explicó que la causa del incidente todavía no se conoce, pero agrego que es “extremadamente inusual”, ya que aconteció en un trayecto recto de vía que había sido reparado recientemente como parte de un proyecto de inversión de 700 millones de euros y el tren era relativamente nuevo.

Fuente: CNN Español




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS