Ciudad de México
Lonas con taches para advertir a los conductores sobre los precios altos han sido colocadas en gasolineras de Nuevo León, Durango y Guanajuato según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional de este lunes 13 de enero, Iván Escalante, titular de Profeco, indicó:
“Se presentaron tres casos que, tras solicitar información, no acreditaron, ni justificaron el aumento del precio del combustible, y por lo tanto, colocamos las lonas para orientar a consumidoras que no compren en estos establecimientos, donde se vende la gasolina más cara de lo normal”.
Dichas lonas de advertencia se instalaron en las estaciones de servicio de Mobil, en colonia Colinas de San Jerónimo de Monterrey; en Mi Gasolina, en la colonia La Arboleda de Durango, y en el expendio de Chevron, ubicado en la colonia Pedregal del Carmen de León.
En su intervención, el funcionario expresó además:
“El miércoles y jueves de la semana pasada se realizaron visitas en las que se puedo constatar que después del anuncio que realizamos el pasado 3 de enero de que se colocarían lonas con taches físicos, una cantidad importante de gasolinerías bajaron el precio de la gasolina regular a menos de 24 pesos por litro”.