Rosalva Vanegas y otros priístas ocupan nuevas posiciones en el gabinete de Morelia, marcando importantes cambios en la administración.
Morelia, Michoacán.- La priísta Rosalva Vanegas entra a la administración del gobierno municipal de Morelia, como uno de los enroques que el alcalde realiza para su tercer periodo.
La exregidora del PRI en el periodo del exalcalde Raúl Morón y excandidata a diputada local, será la nueva titular de la Secretaría de Bien Común y Política Social, en sustitución de Adolfo Torres Ramírez, quién a su vez fue nombrado titular del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS).
La de Rosy, fue una posición ganada, ya que fue “alguien que trabajó de manera activa” en el proceso electoral del reelecto Alfonso Martínez Alcázar, y como parte de los príistas que contrario al líder estatal, Guillermo Valencia Reyes, cree en lo hecho por el edil.
“Hay muchos pirístas, buenos priístas y ciudadanos que se han integrado a mi administración”, apuntó, y aunque no los nombró, hay perfiles que sumaron como estructura del tricolor, como Diego Romero Chávez Hernández, Wilfrido Lázaro Medina y Mario Magana.
Te puede interesar:
A decir del alcalde, el gabinete se mantendrá prácticamente a como cerró la administración, a excepción de la posición de Torres, quien pasa de una Secretaría a administrar la Paraestatal, y aunque el panista no tiene experiencia en el tema operativo del OOAPAAS, si lo tiene en materia administrativa, pese que le dió Martínez para nombrarlo en sustitución del ingeniero agrónomo, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, quien fungirá como asesor de Torres.
Las posiciones en direcciones y jefaturas de departamento están aun por definirse, mencionó Martínez en entrevista y luego de llevar a cabo el proceso de entrega recepción administrativa, financiera, patrimonial y presupuestal de su propia gestión en 2021-2024.