Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRD Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, denunció la inseguridad que viven varias comunidades de Tuzantla, en el oriente de Michoacán, tras verse afectadas por enfrentamientos armados recientes ocurridos en dicha región y que las dejaron aisladas.
Relató que la violencia impidió la circulación de personas y mercancías, generando una emergencia humanitaria.
“Llegamos para solidarizarnos, para coadyuvar en temas de alimentación, en temas médicos, de medicinas, porque de momentos quedaron las comunidades aisladas”, dijo.
Octavio Ocampo detalló que tanto los habitantes como los proveedores quedaron sin posibilidad de salir o entrar a las comunidades afectadas.
“La gente no podía ni siquiera salir a la cabecera municipal para hacer las compras que regularmente hacen en cuanto a compras de la canasta básica, de despensa. Y tampoco las empresas que llevan o que surten a las tiendas de las comunidades tampoco podían ir”, explicó.
Destacó el esfuerzo del gobierno municipal para responder a la emergencia, además de enfatizar que el acompañamiento a estas comunidades tiene como objetivo no solo brindar apoyo inmediato, sino también visibilizar la ausencia de respuesta de otras autoridades.
Exigió mayor intervención del estado ante el abandono en regiones golpeadas por la violencia criminal.