Chilpancingo, Guerrero
En medio de un fuerte operativo de seguridad, el féretro del subsecretario de Política Social de la Secretaría de Bienestar del Estado de Guerrero, Hossein Nabor Guillén, fue trasladado este miércoles a su natal Tixtla, tras ser asesinado la tarde-noche del martes 2 de agosto.
De acuerdo con medios locales, Nabor Guillén fue baleado por hombres armados cuando circulaba sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se encuentra realizando la investigación sobre el homicidio del funcionario, cercano a la gobernadora Evelyn Salgado de Morena.
El funeral se llevó a cabo en la capital, Chilpancingo, con vigilancia de agentes la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes acompañaron el cortejo hasta Tixtla, en donde fue sepultado en el panteón del municipio que gobernó como alcalde de 2016 a 2018.
Familiares, amigos y compañeros exigieron justicia y castigo a los responsables del asesinato, además, pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones.
El subsecretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros indicó que el asesinato es un “golpe fuerte” para el gobierno que encabeza la gobernadora del estado de Guerrero.
Hossein Nabor fue alcalde de Tixtla con la coalición PRD-PAN-PT en la elección extraordinaria de 2016 y en 2019 se afilió al partido Morena, partido por el que compitió a la diputación local de su municipio en 2024.
Durante esa campaña se filtró una fotografía en la que se le ve junto a Celso Ortega Jiménez, quien es identificado por el gobierno federal como líder del grupo Los Ardillos, una banda delincuencial que opera en la región.
A principios de 2025 se había reincorporado a la Secretaría de Bienestar.
Con información de EFE.