Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la inauguración de las obras de mejoramiento de la Macro Glorieta de Villas del Pedregal, una obra urbana en la que se invirtieron 20 millones de pesos.
El proyecto pretende mejorar el entorno de este fraccionamiento, considerado uno de los asentamientos habitacionales más grandes de Latinoamérica.
Durante el evento, el mandatario estatal resaltó que la obra forma parte del mejoramiento urbano hacia la zona oriente de Morelia, donde su administración ha impulsado obras públicas como el paso Catrinas.
Destacó, el objetivo es consolidar a Villas del Pedregal como un espacio habitable y con mejores servicios, como el segundo anillo periférico que integra a esta colonia con la mancha urbana de Morelia.
Ramírez Bedolla señaló que la glorieta se edificó respetando el vaso regulador del sitio, lo que garantiza la captación de agua en temporada de lluvias.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, informó que el trabajo en la Macro Glorieta es un proyecto integral en el que se aplicaron más de 20 millones de pesos y que beneficiará a alrededor de 25 mil habitantes de Villas del Pedregal.
La funcionaria estatal explicó que el nuevo espacio público incorpora áreas recreativas y deportivas, como un gimnasio al aire libre, una cancha de futbol siete con pasto sintético y un pabellón lúdico destinado a la niñez.